No es fácil volver a la rutina. No es fácil dedicar tiempo a hacer las cosas que te gustan, y a veces no es fácil dedicarte tiempo a vos. Parece que sí, pero no es fácil.

Pero son estas cosas las que te animan a respirar, bajar un cambio y darte espacio. Estas lindas sorpresas que te cambian el día y te pintan una sonrisa toda la semana, todo el mes…

El Liebster Award es un premio que se entrega entre pequeños blogs, de un bloggero a otro bloggero que, en general, escribe sobre temáticas similares. Tuve la alegría de recibirlo de las manos de Ariana y Yael, creadoras de Pateando Caminos. Juntas escribimos sobre nuestros puertos favoritos para mis Interacciones. Así que, antes que nada: ¡MUCHAS GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO, CHICAS!

Pero lo mejor son las formalidades, nunca fue tan fácil querer seguir las reglas:

1. Agradecerás a la persona que te nominó

¡Hecho!

2. Pondrás el icono de Liebster Award

ehehehe
¡Hecho!

3. Escribirás entre 150 – 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos

Marina es la creadora del blog Viajando desde casa, una de esas bitácoras con ideas tan lindas e innovadoras que no suelen encontrarse seguido. Combina sus relatos y fotos de viaje con entrevistas e historias de otros viajeros, además de una intensa actividad en otras redes, en especial Instagram.

Al igual que yo, intentará hacerte viajar desde donde estés; además ella también es argentina y vivió un tiempo en España; por eso hace algunas semanas escribimos conjuntamente nuestras experiencias lejos de casa en tierras españolas.

Quizá tu historia sea la próxima entre las tantas que le dan vida a Viajando desde casa, o una de esas entrevistas inspiradoras que sus seguidores amamos.

4. Escribirás 10 hechos al azar sobre ti, el o la o los o las que están detrás del blog que nominamos. No es obligatorio, pero es bueno hacerlo.

1. Soy argentina; más precisamente de un pequeñísimo pueblo de la Provincia de Buenos Aires que se llama Brandsen

2. Vivo en una ciudad cercana llamada La Plata. En su construcción La Plata no dejó nada librado al azar; todas las calles están numeradas y conectadas por calles transversales que la hacen famosa como «La ciudad de las diagonales». Podría parecer que manejarse en una ciudad tan ordenada es sumamente fácil, pero más de uno hemos caminados cuadras enteras sin pistas de dónde estábamos.

mapa google
Plano de la Ciudad de La Plata, ideal para obsesivos

3. Estudio Profesorado y Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Para mí, una de las mejores del mundo.

IMG_20161224_094036869
Visita obligada
DSCN4238
Hospital de la Salpetriere, en París

4. Amo profundamente la historia del Antiguo Imperio Egipcio; es por eso que en mi espalda tengo un tatuaje que reza: «Bienvenido sano y salvo al que alcance el oeste», una frase escrita en la tumba de Amenothep III y que acompaña la creencia de que allí donde se pone el sol, o en el momento de la muerte es cuando la vida realmente comienza.

5. Una de las cosas que más me gusta de viajar es conocer la historia del lugar al que voy y de todos los lugares que quiero conocer allí. Por eso antes de cada viaje no solo intento leer e investigar sino que también miro documentales y películas. Ejercicio altamente recomendado, ¡Genera el doble de entusiasmo!

6. En general siempre viajo acompañada de mi novio, que además de ser argentino (como yo) es también italiano. Aún no se si es por eso que amo tanto a Italia, o es Italia misma la que me atrapó.

DSCN5985
Tiene cierta predilección a cruzarse en las fotos

7. Confieso que los motivos que dieron vida a este blog son sumamente egoístas. Leer otras experiencias, escribir por placer, mantener frescos los recuerdos, no perder nunca las ganas de moverme y más que nada, porque es la mejor forma de revivirlo; aunque recibir palabras lindas y agradecimientos por parte de quién lo lee es increíblemente gratificante.

8. Antes de 2015 no había, ni siquiera, salido nunca de mi país y había visitado tan pocas veces la caótica capital argentina que imaginaba que jamás iba a poder aprender a manejarme en Madrid.

IMG_20161227_222110358
Esto de la mochila es una cosa bastante nueva

9. Siempre intento aprender algunas palabras en el idioma del lugar que voy a visitar, y suelo intentar usarlas lo más posible para sentirme un poco más local.

10. Soy una de las pocas argentinas que conozco a las que les disgusta el mate o que no siente la necesidad de comer asado los domingos.

5. Nominaras a 5 – 11 blogs emergentes.

Viajar y otras pasiones: Paula y Andrea son la pareja creadora de un blog que me encanta por las innumerables coincidencias que tenemos a la hora de viajar. Ellos siempre viajan por libre y comparten sus experiencias para quien quiera hacer los mismos caminos.

Tu ilusión viajera: Tu ilusión viajera es una bitácora que te va a sorprender; no solo por la variedad, no solo por las fotazas, no solo por las ideas, sino también porque logran manejar todo eso y generar material de altísima calidad ¡Siendo padres de un bebé de cuatro meses! (¿Podrían pasar la receta?).

Fini de viaje: Josefina es una escritora empedernida que mezcla crónicas de viajes, recuerdos y consejos en una bitácora de esas que cada vez se ven menos y que recuerdan el espíritu original del blog: ser un diario personal.

The Wanderlancers: Sol y Camilo escriben los posts ideales para que alimentes el sueño de dejar la oficina para siempre. No solo sus experiencias, sino también los más útiles consejos y recomendaciones para que te pongas a trabajar en eso.

Ellos te cuentan: Ofrece un variadito interesantísimo de paseos, sabores y viajes que tiene como principal objetivo inspirarte. Recientemente compartí con ellos mi historia, y están a la espera de quien quiera contar la suya e inspirar.

6. Enumeraras las normas de Liebster Award

¡Hecho!

7. Avisarás a tus blogueros que los nominaste a los Liebster Award.

¡Hecho!

8. Responderás las 11 preguntas que te hizo quién te nominó y a tus nominados les harás 11 preguntas nuevas

¿Has estado en algún concierto importante fuera de tu país?.

Lamentablemente nunca he estado en un concierto importante, ni dentro ni fuera de mi país. Pero es bueno que me lo hagan notar para ponerlo en la lista de los pendientes.

¿Cuál es la comida extranjera que más te ha gustado? o ¿cuál es la comida más exótica que has probado?.

Comer algo típico del lugar que visito está sin duda en el Top Ten de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo. Una de las cosas más pintorescas que comí viajando fue una típica sopa polaca que viene servida dentro de enorme pan, que tomé en un no menos pintoresco restaurante en cracovia: decoración 100% rosa y rococó, pianista en vivo y la corona de Miss Polonia expuesta en vidriera.

Pero por sabor, me quedo con el tredelník de los mercados navideños de Praga, un rollito dulce y originalmente eslovaco que se sirve tibio y azucarado.

DSCN9099

¿ Cuál ha sido la peor experiencia que has tenido lejos de casa?

Tuve algunas malas experiencias en San Pertersburgo. Si tengo que quedarme con una sería la espera de más de dos horas a cielo abierto, suelo nevado y con temperaturas de -32° para entrar al Hermitage que finalmente anunció, sólo en ruso, que cerraba el ingreso de visitantes porque tenía el espacio de guardado de abrigo lleno.

¿Irías a un festival de música importante?, ¿Cuál? Y ¿Por qué?.

Claramente no soy una erudita de la música como quienes me nominaron, así que no sabría a cuál festival de música me gustaría ir, pero por supuesto que me gustaría vivir alguno, ¡La experiencia del recital es mi asignatura pendiente!

¿Cuál es el lugar del mundo más recóndito que te gustaría visitar?.

No se sí recóndito, pero sí definitivamente difícil de acceder; me encantaría conocer las Islas Malvinas.

¿En qué lugar has sentido mayor paz espiritual y tranquilidad?.

En cualquiera de los días que viví en Madrid, para mi es única en el mundo. En especial el Templo de Debod.

IMG-20151123-WA0058

A parte del nombre actual de tu blog, ¿Qué otros tenias en mente?.

El nombre vino casi como un insigth y representa todo lo que pretende ser el blog: una manera de seguir viajando en las fotos, las memorias, las historias, y de no perder de vista el deseo de moverse.

Si tuvieras que colocar en una categoría tu blog, a parte de blog de viajes ¿Tendrías otra? Y si es así ¿Cuál?.

No se si encajaría perfectamente en otra categoría, pero me gusta mezclar un poco de historia, curiosidades y fotos entre los consejos de viaje. Así que, en ocasiones, también podría coincidir en algunas de esos géneros.

Cuando estás más lejos de casa, ¿Qué es lo que más extrañas?.

¡La comida!, con la familia y los amigos siempre estamos en contacto, pero los sabores son irreemplazables.

Escoge cinco canciones para hacerle un soundtrack a alguno de tus viajes.

  • 500 miles. The proclaimers. (Quien haya visto How I met your mother va a entender)
  • Wake me up. Avicii
  • Ruta 66. Pappo Blues
  • Hotel California. The Eagles
  • Io vagabondo. Nomadi

¿Qué comida típica de tu país le recomendarías a tus lectores?.

Recomendar mate o asado (no sé si el choripan entra en esta categoría, pero de todas maneras, no se vayan de argentina sin probarlo) sería caer en un clishé, así que prefiero recomendar las empanadas, en especial las de carne cortada a cuchillo.

He aquí las nuevas preguntas:

  1. ¿Cuáles son tus rituales antes, durante o después del viaje, eso que haces cada vez que viajas?
  2. ¿Qué anécdota de viaje no vas a olvidar jamás?
  3. ¿Qué te movió a escribir y crear un blog?
  4. ¿La historia de qué lugar te resultó más impactante?
  5. ¿A qué lugar volverías un millón de veces y a cuál no volverías jamás?
  6. ¿Qué festividad extranjera te sorprendió más?
  7. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog y qué recomendación técnica les darías a otros blogueros?
  8. ¿Qué lugar no tan conocido/turístico crees que todo el mundo debería visitar?
  9. ¿Qué consejo de vida le darías a alguien que quiere viajar?
  10. ¿Que tip viajero tenes siempre en mente para hacer más prácticos tus viajes?
  11. Elige una frase que represente las experiencias que tuviste viajando

 

¡No puedo esperar a leer las respuestas!