Si todos los caminos llevan a Roma es porque vale la pena llegar hasta ahí. El corazón de uno de los imperios más importantes que el mundo ha visto aún late; la antigua Roma resurge sobre la ciudad actual como el Fénix desplegando toda su grandeza.

La capital italiana es uno de esos lugares emblemas que cualquiera estaría encantado de visitar una y otra vez. Si estás pensando en conocerla, inspirate un poco con estas imágenes; si ya la conoces mantene frescos los recuerdos y si no planeas ir, conocela desde donde estés.

DSCN6537 mejorado.jpg
El Templo de Hércules sobre Vía Boario, uno de los mejores conservados

El Foro Boario se halla sobre las márgenes del río Tíber, junto a donde se situaba en la antigüedad el muelle del puerto y el mercado denominado Portus Tiberinos, el atracadero fluvial más antigua de Roma.

DSCN6566 mejorado.jpg
Los Foros Romanos por la noche
SAM_3608 Mejorado.jpg
Las vistas sobre el Río Tíber
SAM_3609 Mejorado.jpg
Castel Sant’Angelo al final del puente

El Castillo fue construido inicialmente como Mausoleo del emperador Adriano, donde a lo largo de los años se sepultaron junto a él todos los demás emperadores hasta el 217 d.C, además de numerosos miembros de la casa imperial. Solo se transformó en fortaleza a principios del Siglo V, para defender los Palacios Vaticanos.

SAM_3638 Mejorado.jpg
Piazza San Pedro en el Vaticano
SAM_3703 Mejorado.jpg
Fontana di Trevi
SAM_3738 Mejorado.jpg
Guardia de la tumba del soldado desconocido en el Monumento a Vittorio Emanuele II
SAM_3766 Mejorado.jpg
Foros Imperiales
SAM_3878 Mejorado.jpg
Los Foros desde el interior del Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio

En tiempos del emperador Nerón junto al Anfiteatro surgía el Coloso de Nerón, una gigantesca estatua de bronce dorado con más de 35 metros de altura que representaba al monarca.

SAM_3904 Mejorado.jpg
Las vistas desde el Circo Máximo

El Circo Máximo puede considerarse el mayor edificio de espectáculos del imperio; con 600 metros de largo y 200 de ancho y una capacidad para 300000 espectadores.

¿Conociste estos lugares en tu viajes?, ¿O ya los apuntaste para cuando vayas?

Seguí explorando la ciudad aquí, prepara tu visita o descubrí algunos de sus misterios

Anuncios