Con uno de los cascos antiguos más amplios de Europa, Génova es un laberinto hecho con edificios con enorme paredes de ventanas apiladas unas sobre las otras, callejones, vicos, travesías, plazas y palacios que aparecen por doquier abriendo nuevos caminos.

Es la capital de la región de Liguria y como tal, una gran ciudad.

¿Qué ver?

Vía Garibaldi y Palazzi dei Rolli:

Sobre la Via Garibaldi encontrarás una hilera de palacios (muchos de ellos visitables) que rememoran los tiempos de la antigua República. Son las casas y mansiones de la nobleza genovesa decoradas con ventanas rectangulares y engañosas fachadas de trampantojo, con salas repletas de obras de arte italiano y extranjero. Los Rolli eran estos palacios; algunos de los más bellos se encuentran sobre esta calle, otros de los más de los 150 se hallan dispersos por la ciudad; 42 de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para obtener información sobre visitas guiadas (tanto a los palacios dei Rolli, como a otros puntos de interés) o para información turística puede hacer click aquí

Puerto y Puerto Antiguo:

Génova a sido desde su nacimiento una ciudad portuaria, de hecho una de las más importantes que han existido. Su puerto, que suele estar colmado de cruceros, además de ser uno de los más grandes de Europa, es también una de las principales atracciones turísticas y en mi opinión también una de las más bellas.

Desde allí también salen a diario paseos en barcos para turistas que recorren en aproximadamente una hora y media toda la zona portuaria con una hermosas vistas a la ciudad.

El puerto rebosa de bares y cafeterías que frecuentan tanto turistas como genoveses, ideales para tomar algo mientras baja el sol para poder ver las luces del puerto brillando y reflejándose en el agua.

En la misma zona se encuentran el acuario, uno de los más grandes de Europa, y el ascensor panorámico Bigo que permite ver todo Génova con el puerto a nuestros pies. Para ir con los más pequeños la opción es un museo lúdico llamado La Città dei bambini.

DSCN5837.JPG
Puerto de Génova

Palazzo Ducale:

Es el palacio de la antigua sede del gobierno de la Repúbica, también ha cumplido la función una carcelaria y actualmente es el centro artístico y cultural de Génova por excelencia. Además de ser un edificio hermoso cuenta siempre con exposiciones de arte e innumerables eventos.

Puerta Soprana y Casa de Colón:

La Puerta Soprana es el antigua acceso a Génova, constituida por dos enormes columnas que perfectamente conservadas que conforman la puerta desde donde se abrían las murallas que protegían la ciudad. Además de esta pieza histórica encontrarás un ambiente tranquilo y armónico, siempre acompañado por algún cantante o violinista ambulante.

A tan solo unos pasos se encuentra la Casa – Museo de Cristóbal Colón. Por supuesto que por el módico precio de entrada y por ser la casa de Cristóbal Colon, visitarla vale la pena, pero no es una gran casa ni cuenta con una ambientación deslumbrante. La visita consta de un recorrido por una pequeñísima parte de la casa, acompañada de una guía escrita que se entrega en la entrada y con carteles que relatan la vida del navegante. Nada del otro mundo, pero una experiencia interesante.

DSCN5749.JPG
Columnas de la Puerta Soprana

Piazza Bianchi:

Históricamente, ésta ha sido una zona marcada por el comercio: en sus inicios fue sede el mercado agrícola; posteriormente se asentaron allí los primeros bancos y aún hoy se la desbordan los comercios.

Catedral de San Lorenzo:

La catedral de San Lorenzo data del siglo XIV y posee una fachada que la hace única: con líneas blancas y negras horizontales y dos enormes leones presidiendo su entrada, esta catedral es una de las más bellas de la ciudad. En su interior no solo conserva obras de arte, sino también piezas históricas como una bomba no explotada de la II Guerra Mundial.

La visita es gratuita, pero es necesario llevar los hombros cubiertos o cubrirse con unos de los pañuelos que están disponibles en el interior. También cuenta con un Museo del Tesoro de la Catedral, constituido por reliquias y obras de arte sacro.

El horario es de 8 a 12 hs. y de 15 a 19 hs.

DSCN5762.JPG

Cementerio Monumental de Staglieno:

Puede sonar un poco raro ir a visitar un cementerio o incluirlo dentro de la ruta turística (o tal vez no), pero el cementerio genovés no es como cualquier otro. Allí se encuentran los restos y memorias de grandes personajes de Génova e Italia. Un intrincado de galerías y soportales, con estatuas sobre las tumbas conforman esta espectacular necrópolis, entre las que sobresalen esculturas de fama mundial.

El cementerio es gigantesco, conocerlo en su totalidad es una empresa sino imposible, bastante dificultosa; tal es así que en librerías pueden encontrarse guías para visitarlo y conocer sus obras más sobresalientes. Inclusive existen visitas turísticas guiadas ofrecidas por las oficinas de información turística.

El horario de apertura es de 7:30 a 16:30 hs. todos los días.

Piazza de Ferrari:

Es la plaza principal y central de Génova, decorada en el centro por una enorme fuente circular monumental. Numerosos edificios hacen de telón de fondo a esta plaza, como el lateral del Palazzo Ducale, el Palazzo della Regione di Liguria y la Accademia Ligustica di Belle Arti.

DSCN5720.JPG

¿Que más conociste en la capital de Liguria? ¡No te olvides de comentar!

 

 

 

 

 

Anuncios